Comunícate ya!

Logo 50ta Aniversario

Te gustaría comunicarte con nosotros?

Favor de llamar a los siguientes teléfonos:

(787) 786-8056

También puedes comunicarte

enviando un correo electrónico:

DirectorCSA@CSAEB.com

PrincipalCSA@CSAEB.com

WebMasterCSA@CSAEB.com

NewSanAgustinLogo

WWW.CSAEB.COM

FILOSOFIA Y OBJETIVOS de CSA

La filosofía y objetivos del Colegio San Agustín

se cimientan en los principios de la Escuela Agustiniana,

fundamentada, a su vez, en la doctrina cristiana.

Bajar este contenido

El Colegio San Agustín

cree que la escuela es parte integral de la misión de la Iglesia en la proclamación del Evangelio, en la construcción de la fe de las comunidades, en la celebración litúrgica y en el servicio a los demás.  Su misión es educativa y evangelizadora.  Está comprometida en formar seres cuya fe y conocimientos sean los pilares para mejorar la calidad de vida y tener un mundo mejor.

La enseñanza en el colegio afirma la dignidad de todas las personas, dentro de la comunidad escolar, y reconoce las necesidades del ser humano, ya que todos son iguales ante Dios.  Está comprometida con la educación de los estudiantes de diversas clases socioeconómicas, culturales, raciales o étnicas.  Está llamada a ser agente catalizador en los cambios sociales, de acuerdo a los valores del Evangelio y comprometida con la preparación de individuos que sepan manejar esos cambios efectivamente.

La comunidad escolar agustiniana está llamada a ser un modelo ejemplar de desarrollo en la fe y excelencia académica; a cultivar la educación de los estudiantes en las dimensiones personal, académica, espiritual y sociocultural.

El Colegio San Agustín se compromete a:

Lograr la formación del estudiante mediante el desarrollo armónico de todas sus potencialidades físicas, sicológicas, socioculturales y trascendentes.
Apoyar a los padres, familia, Iglesia y sociedad en la educación excelente de niños y jóvenes.
Educar a los estudiantes para que puedan enfrentar los retos intelectuales, sociales y éticos, procedentes de una sociedad cambiante y tecnológica.
Enseñar cómo adoptar una postura constructiva frente al mundo actual, para servir mejor y transformarlo según el plan de Dios.
Situar la persona de Cristo y su Evangelio en el centro de la vida del individuo.
Estimular a la facultad, estudiantes y familiares a ser testigos de su fe en Cristo Jesús, y a desarrollar sus conocimientos, destrezas y actitudes, al máximo de sus potencialidades.
Desarrollar un liderazgo que sea profundamente espiritual, servicial, profético, visionario, democrático y enriquecedor.
Desarrollar líderes que defiendan los valores del Evangelio y demuestren competencias profesionales, siendo modelos de un ser humano que integra su fe y sus conocimientos.
Iniciar al estudiante en la vivencia de la amistad como proceso de apertura a los demás y a Dios.
Hacer del estudiante una persona libre, responsable y consciente de sus valores y metas.
Educar para el estudio, la reflexión y la interioridad con el fin de descubrir y encontrar la verdad que se revela en Cristo.

Información sobre San Agustín en InfoVaticana.

Enlace a Infovaticana

Comunícate ya!

Logo 50ta Aniversario

Te gustaría comunicarte con nosotros?

Favor de llamar a los siguientes teléfonos:

(787) 786-8056

También puedes comunicarte

enviando un correo electrónico:

DirectorCSA@CSAEB.com

PrincipalCSA@CSAEB.com